El consejero regional DC en Los Ríos, Héctor Pacheco, aseguró que la obra emblemática del Puente Cau-Cau no contaría con presupuesto para su ejecución el próximo año.

Junto con manifestar su preocupación por el escaso presupuesto, el consejero aseguró que hasta la fecha la iniciativa partiría sólo con 70 millones de pesos, situación que en la práctica significaría dar pie para el llamado a licitación, programado para el segundo semestre del año que viene.

Pacheco argumentó que se trata de recursos que fueron destinados por el Ministerio de Obras Públicas a nivel central, muy por debajo de los 640 millones de pesos que considera el anteproyecto, razón que le motivo a ponerlo en la tabla de discusión presupuestaria del organismo regional.

El consejero recordó que el inicio de la ejecución de las obras del puente Cau-Cau estaba pronosticado para este 2010, pero por diversas razones esto no se ha concretado, obra que no concluiría antes del 2014 como estaba prevista, lo que significa que el actual gobierno de Sebastián Piñera no la inaugure en su periodo.

Razón por la cual indicó que le solicitaría al mismo Presidente, en su viaje a Valdivia, la decisión de destinar los 640 millones que se requieren, lo que finalmente no ocurrió porque el Primer Mandatario suspendió su visita a la zona hasta el mes de septiembre.