El próximo jueves la comisión de ética de la Cámara de Diputados analizará el incidente que protagonizó el diputado del PPD René Alinco, quien deberá declarar en la fiscalía de Coyhaique, por “ofensas al pudor”.

Esto luego de ser sorprendido por Carabineros en su camioneta con una mujer con la que habría estado manteniendo relaciones sexuales.

El diputado del partido socialista e integrante de la comisión de ética y transparencia de la Cámara Baja Juan Luis Castro, explicó que la medida es necesaria ya que el diputado Alinco incurrió en una falta que desprestigia a la cámara en general.

Agregó que escucharán la versión del parlamentario y analizarán el parte judicial para tomar una decisión, la que incluso podría considerar sanciones de tipo económico para el parlamentario, las que se harían efectivas en una rebaja a su sueldo.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Iván Moreira, reveló que independiente de las sanciones que se adopten en la comisión de ética, el caso será tratado por la mesa directiva de la institución.

Asimismo, Iván Moreira destacó que los diputados deben tener una actitud acorde con su cargo y responsabilidades y dar el ejemplo, ya que es lo mínimo que la ciudadanía espera de los parlamentarios.

El diputado Alinco deberá declarar a más tardar este viernes. En caso de aceptar los cargos, será sancionado económicamente; si los niega, se dará curso a una investigación.