Notas


Al menos 3 muertos y 40 heridos por sismo de magnitud 5,9 en Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas murieron y 40 más resultaron heridas tras un sismo de magnitud 5,9 registrado en la noche del viernes en el norte de Irán, informó este sábado la televisión estatal.

Sismo

USGS.gov

“2 personas, 2 niños y una mujer, murieron en el terremoto y 40 resultaron heridas. Diecinueve de ellas fueron internadas en el hospital”, indicó dicha televisión.

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 23:53 locales, estaba a unos 278 kilómetros al este de Teherán, en la región de la ciudad de Damghan, afirmó el Instituto Geofísico de la Universidad de Teherán, según la agencia oficial IRNA.

La sacudida telúrica se produjo en el mayor desierto iraní, el de Kavir, también llamado Dasht-e Kavir, y afectó además a seis pueblos cerca de Damghan, afirmó por su parte el sitio web de la televisión estatal.

Los terremotos son frecuentes en Irán, incluso en la capital Teherán.

El peor de los tiempos recientes, de una magnitud de 6,3, fue el que sacudió la ciudad de Bam en diciembre de 2003 y mató a 31.000 personas, alrededor de un cuarto de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados