¿Cómo luciría un trío de globos atravesados por un proyectil, o quizás una rosa en plena explosión? Estas y otras inquietudes tuvo un grupo de artistas a lo largo del mundo que plasmaron sus intentos por capturar momentos únicos que ocurren en milisegundos.

La técnica, conocida como fotografía de Alta Velocidad o High Speed Photography (HSP), corresponde a la ciencia de tomar imágenes sobre fenómenos que ocurren rápidamente. De hecho, esta especialidad es tan veloz que la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) la definió como cualquier set fotográfico capturados por una cámara a 128 cuadros por segundo o más.

En cosas cotidianas, dicha fotografía se utiliza para detener acciones que parecen imposibles de frenar -y, de hecho, causar ese efecto en los espectadores- de modo de impactar con una gran cantidad de detalles sobre el fenómeno en la instantánea.

Por ello, en esta oportunidad desde Radio Bío-Bío te invitamos a disfrutar de una galería con 18 asombrosos ejemplares sobre esta técnica (Vía Uphaa):

[Gallery 302 not found]