Notas


Viñamarino deberá cumplir 61 días de presidio por maltrato animal a mascota de sus vecinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue el 10 de abril de este año, cuando María Angélica Lizana se encontraba al interior de su casa en el sector de Achupallas, en Viña del Mar. Pero la tranquilidad de ese día fue interrumpida por los desesperados aullidos de su perro “Duke”.

Su hermano y su padre salieron de la vivienda para conocer qué sucedía, pero en ese momento se toparon con una cruda escena. El mismo vecino de la familia golpeaba a la mascota con un fierro, sin motivo aparente. “Duke” falleció más tarde mientras lo atendían en una clínica veterinaria.

El caso llegó hasta la justicia y precisamente este jueves el imputado del caso. Jaime Rivadeneira, fue sometido a un juicio abreviado por maltrato animal, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín.

Luego de la investigación a cargo del fiscal Claudio Rebeco, el autor de la brutal agresión fue condenado a 61 días de presidio y una multa. Condena de la justicia que deberá cumplir de manera remitida, porque el imputado no tenía antecedentes penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados