Notas


Video denuncia presencia de infiltrados de Carabineros tras incidentes en marcha de la ANEF

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la marcha de la ANEF en protesta por los despidos masivos que han afectado al sector público terminara con una veintena de detenidos este jueves en Santiago, un video logró captar lo que parece ser la acción de infiltrados policiales en medio de los disturbios.

La secuencia es parte del reporte de la cadena internacional de noticias TeleSur y en ella se puede apreciar como, tras ser detenido un estudiante, un grupo de mujeres que participaba de la marcha se encarga de custodiar su mochila. Es en esos momentos cuando, pese a la resistencia, un desconocido logra sustraer el bolso, para entonces ocultarse en medio de un grupo de policías.

Otra participante de la marcha hizo una denuncia similar ante el encargado del operativo policial, coronel Miguel Ángel Castro, sin embargo en el video se aprecia que el oficial hace caso omiso a los gritos de la joven.

La acción no fue la única polémica de la jornada, ya que también fue detenido el presidente de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, Patricio Valenzuela Hohmann, generando el enojo de los periodistas presentes en el lugar, debido a que Carabineros desconoció la labor del profesional previo a su arresto.

Nuevamente, el coronel Castro guardó silencio ante la interpelación de la prensa, tal como muestra el video del diario La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados