Notas


Vicepresidenta de Comisión Valech estima que se han recibido alrededor de 32 mil 500 casos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 17 de agosto terminó el plazo de seis meses que tuvo la Comisión Valech para recibir los testimonios de presos políticos, víctimas de tortura o secuestro, así como los de familiares de detenidos desaparecidos o ejecutados políticos, y aún se realizan entrevistas a personas que pidieron hora mientras estuvo vigente esa recepción.

Por esto no es posible establecer el número exacto de los testimonios que recibieron. No obstante, según lo estimado por la vicepresidenta de la Comisión, María Luisa Sepúlveda, estos estarían en torno a los 32 mil 500 casos.

A la Comisión le corresponden ahora seis meses más para analizar los antecedentes y proceder a calificar como víctimas según lo que dicta la ley.

Según Sepúlveda no se descarta llamar nuevamente a declarar a los denunciantes, aclarando que lo que no está permitido, es recibir nuevas denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados