Universidad de Chile derrotó agónicamente este viernes por 1-0 a Santiago Wanderers y le puso presión al puntero Colo Colo y a su escolta Universidad Católica, iniciada la 22ª fecha del Campeonato Nacional.

Partido

ANFP.cl

El héroe de la jornada fue el ingresado Diego Gabriel Rivarola, referente azul quien batió en el minuto 90 al arquero David Reyes en un partido que se había complicado por la expulsión de Edson Puch a los 80′.

Con este resultado la escuadra de Gerardo Pelusso sumó 45 puntos y se acercó peligrosamente al ‘Cacique’ (47) y a la UC (46), que todavía deben jugar el fin de semana. Sin embargo, a la ‘U’ le queda un partido pendiente con Cobresal en el norte.

La ‘U’ entró con un equipo con mayoría de titulares para este compromiso y al menos dominó las acciones, llegando con peligro a los 20′ con un cabezazo elevado del uruguayo Carlos Bueno y otro frentazo, esta vez del zaguero Juan González, que obligó a una gran reacción al portero David Reyes.

En el complemento los azules siguieron buscando con insistencia, pero no encontraban ideas claras en ofensiva. Por ello vinieron los ingresos de Diego Rivarola y Guillermo Marino, este último debutando por el ‘Chuncho’.

Parecía que las intenciones de triunfo se esfumaban con un remate de Jiménez que salvó Miguel Pinto y, especialmente, con la torpe mano y expulsión por doble amarilla de Edson Puch (80′).

Sin embargo, una jugada a balón parado le dio la victoria a la ‘U’: tiro de esquina de Marino, pivoteo de Bueno y aparición en el segundo palo de Rivarola para anotar de volea un tanto celebrado por la escasa fanaticada que asistió al ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.

Universidad de Chile primero se enfocará en la revancha por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero del próximo martes en Bolivia y, posteriormente, pensará en el duelo pendiente ante Cobresal (5 de septiembre) y el partido ante Santiago Morning, a disputarse el fin de semana del 11 y 12 del mismo mes.

Wanderers, en tanto, se quedó en el 13º puesto con 24 puntos y con serio riesgo de caer a zona de promoción. Por ello, el técnico Jorge Garcés buscará la victoria en la fecha 23 ante Cobresal en Valparaíso.