Notas


Sonami descarta respaldar a minera San Esteban tras accidente ocurrido en el norte del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Nacional de la Minería descartó respaldar a la Minera San Esteban, tras el accidente ocurrido en la Mina San José. Además solicitó mayor autofiscalización por parte de las empresas mineras, para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Luego que la Minera San Esteban, propietaria de la Mina San José, solicitara el apoyo de la Empresa Nacional de Minería, Enami, para pagar los sueldos de sus trabajadores y solicitara el respaldo de sus pares, las respuestas del sector minero no se dejaron esperar.

Frente a esta situación, Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de la Minería que agrupa a empresarios del área, señaló que la entidad sólo respaldará a aquellas compañías que cumplan con las normas y las leyes establecidas.

De esta manera, indicó que luego del accidente en la Mina San José, las empresas deben generar una autofiscalización en las faenas y garantizar la seguridad a sus trabajadores, ya que sería la única forma de un eficiente desarrollo del sector.

Por su parte, el director del organismo, Patricio Gatica, señaló que lo importante en esta circunstancia es que la Sonami genere un desarrollo armónico de la actividad y que haya igualdad de condiciones para las empresas del sector.

Respecto a las responsabilidades en el accidente de la Mina San José, que mantiene atrapados a los 33 mineros, los dirigentes de la Sociedad Nacional de la Minería señalaron que eso lo tendrá que determinar la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados