Notas


Señalan que reubicación de Barrancones y cambio de plano regulador de Copiapó responde a presiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sonami mostró su preocupación por la reubicación de la termoeléctrica Barrancones y por el cambio del plano regulador de Copiapó, que prohibiría la instalación de la planta Castilla.

Luego que el Concejo Municipal de Copiapó aprobara el inicio de un estudio para cambiar el plano regulador y declarar como zona de protección ecológica el área donde se construiría la termoeléctrica Castilla, la Sociedad Nacional de la Minería manifestó su preocupación al respecto.

Así lo manifestó su director Patricio Gatica, quien señaló que en este caso y en el de la reubicación de la Termoeléctrica de Barrancones, se estaría tomando una decisión apresurada y respondiendo a presiones.

En este sentido, indicó que para que exista desarrollo de la minería, es necesario también un desarrollo eléctrico, por lo que sostuvo que se debe abordar el tema con cordura y entregar la información adecuada a la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados