El senador del PPD, Jaime Quintana, desestimó los anuncios del presidente Sebastián Piñera, en torno a los millonarios recursos que entregaría al ambicioso Plan Araucanía, asegurando que son sólo 500 millones de dólares los aportes frescos y no 4.425 millones de dólares como anunció el Jefe de Estado.

Quintana aseguró que esta información fue ratificada por el Presidente durante la reunión que sostuvieron con el Primer Mandatario, indicando que serán 125 millones de dólares anuales y no más de 1.000 millones de dólares para el Plan Araucanía.

Quién respondió a estos dichos fue el propio Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, asegurando que lo que no quieren entender los parlamentarios de la Concertación, es que desde el año 2011 el Plan Araucanía abarca todos los proyectos e inversiones que se realizarán en la región.

Molina aseguró que para el año 2011 serán un total de 1.000 millones de dólares para la inversión regional.

El representante del Ejecutivo reconoció que el Plan Araucanía necesitaba un financiamiento para los 4 años de un total de 500 millones de dólares, pero a esto se van a sumar todos los recursos que lleguen a la región a través del presupuesto anual.