Con casi 1 hora de retrasó llegó el presidente de la República, Sebastián Piñera, hasta la Base Naval de Talcahuano para desarrollar su primera actividad en la Región del Bío-Bío en el marco de la conmemoración de los 6 meses del terremoto y maremoto del 27 de febrero.

El mandatario se dirigió a Asmar junto al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, donde recorrió las instalaciones que resultaron severamente dañadas por la catástrofe e inspeccionó los trabajos de reparación que se efectúan en el lugar.

El Jefe de Estado además fue informado por el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, acerca de las obras de reconstrucción que se realiza en las dependencias de los Astilleros de la Armada.

Además, Sebastián Piñera dedicó unos minutos a Raúl Bustos, hermano del minero José Bustos que está atrapado en la mina San José, ex funcionario de Asmar.

Una numerosa comitiva de autoridades que incluye a los ministros de Vivienda, Magdalena Matte, y del MOP, Hernán de Solminihac acompaña a Sebastián Piñera.

No estuvieron invitados el dueño de casa, el alcalde Gastón Saavedra y los diputados Cristián Campos y Jorge Ulloa.