El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, anunció este viernes que Azul Azul dará inicio a la construcción del nuevo estadio del club en el año 2012, en el marco de la presentación oficial del Centro de Entrenamiento enclavado en La Cisterna.

El timonel laico informó que se están barajando varias alternativas en la Región Metropolitana para construir el recinto y que la ubicación final debería quedar definida a mediados de 2011.

“Estamos analizando alternativas, todas en la Región Metropolitana, obviamente, esperamos que alguna se concrete en un plazo breve”, explicó de entrada.

Valdés agregó por ello que “el emplazamiento debería estar definido de aquí a mediados del próximo año. Si todo sale bien, podríamos desarrollar el proyecto en el segundo semestre y empezar la construcción en 2012″.

Por último, el máximo dirigente de la ‘U’ descartó de plano construir el estadio en La Cisterna. “En esta comuna está Palestino, que tiene un contrato de comodato por 10 años más, no es un emplazamiento disponible”, sentenció.

Consignar que Federico Valdés mostró las instalaciones del nuevo Centro de Entrenamiento del club, recinto que tiene entre 10 a 12 canchas de entrenamiento iluminadas y con pasto sintético, más instalaciones para preparación física y alojamiento de las series menores. A eso se suman camarines y baños de primer nivel, más un equipamiento interior con cocinas, comedores, salas de reuniones y charlas, más un moderno gimnasio.

Universidad de Chile, por su parte, se prepara con miras al duelo de este viernes a las 20:00 horas ante Santiago Wanderers como “local” en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo, que dará inicio a la 22ª fecha del Campeonato Nacional.