El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezará este viernes en la ciudad de Concepción, el acto con el que se conmemorarán los seis meses del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

El Jefe de Estado entregará en la ceremonia, que se realizará en el trébol del Puente Llacolén, datos concretos sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para la tarea de reconstrucción.

Cabe recordar que según datos de Gobierno el 83% de los daños en infraestructura y servicios se han solucionado en estos seis meses, tanto en las áreas de educación, salud, infraestructura pública, vivienda y economía.

Esto se suma a los reportes del Ministerio de Planificación, que estableció que 261 mil viviendas sufrieron daños por el terremoto y en todos los casos ya hubo soluciones, la enorme mayoría transitoria y un 15% definitiva.

El Presidente Piñera realizará además una visita al astillero de Asmar en Talcahuano, que resultó con serios daños por el movimiento telúrico.