La Policía de Investigaciones de Valdivia investiga nuevos casos de estafas bancarias en la modalidad de phishing. Las defraudaciones a cuentas corrientes superan los 50 millones de pesos, a causa de una maquinación de una red internacional.

En Valdivia existen 14 casos de personas estafadas, cuyos casos están bajo investigación de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, como lo informó a La Radio el inspector Sebastián Oyarzún, quien confirmó que se trata de una banda ligada a otra identificada hace unos meses atrás de origen mexicano, también altamente especializada en este tipo de defraudaciones.

Normalmente las víctimas clientes de bancos ingresan a través del buscador de internet Google a los portales de las entidades bancarias, donde se encuentran con páginas que simulan ser de las entidades, confeccionadas por estafadores, y así hacer caer a las personas, señaló Oyarzún.

Tras el cierre de la Operación Divisa -que dejó 72 víctimas y 34 imputados- estos nuevos casos en Valdivia se suman o otros que supera el centenar en todo el país, llegando a defraudaciones millonarias sin que hasta ahora haya detenidos.