El ministro de Educación, Joaquón Lavín, dio a conocer en Concepción que el Gobierno proyecta la reconstrucción de establecimientos hasta el 2013. En la oportunidad, anunció la prioridad de 5 liceos de la Región del Bío-Bío que iniciarán obras este año.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se quedó en la zona y llegó hasta el Liceo de Niñas de Concepción para anunciar el inicio de la reconstrucción de éste y de otros cuatro establecimientos emblemáticos de la Región del Bío Bío para este año. Cada uno con un estimativo de inversión de 2 mil millones de pesos promedio.

Los liceos escogidos son los siguientes:

Liceo Politécnico Mariano Latorre, Curanilahue.

Liceo de Hombres Narciso Tondreau, Chillán.

Liceo Santa María de Los Ángeles, Los Ángeles.

Liceo de Niñas A-33, Concepción.

Liceo A-21 Almirante Pedro Espina Ritchie, Talcahuano

El Ministro de Educación indicó que la gran mayoría de estos liceos estarán listos el 2012.

Consultado sobre otras materias por Bío-Bío La Radio, el secretario de Estado agradeció lo que llamó la generosidad de los jóvenes de la zona para ocuparse de la reconstrucción más que de los movimientos estudiantiles.

Respecto al apoyo a las casa de estudios superiores que se vieron más afectadas por el terremoto, Joaquín Lavín adelantó que se está coordinando la posibilidad de destinar programas de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación, para las Universidades de Concepción, de Talca y del Bío-Bío.