Notas


Gobierno pretende reingresar proyecto de royalty minero al Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno aseguró que durante la próxima semana se podría reingresar el proyecto de royalty minero al Congreso, el cual modificaría la tabla impositiva a las grandes mineras.

Así lo manifestó la ministra Secretaria General de gobierno Ena von Baer, al hacer un llamado a la Concertación para llegar a un pronto acuerdo al respecto.

El proyecto de royalty del gobierno modificaría uno de los tres puntos esenciales de la iniciativa legal, este sería la tabla impositiva a las grandes mineras, que en el proyecto original era de 4% a 9% y que ahora se elevaría de 5 a 12 puntos.

Para el diputado de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini, los acuerdos deben generarse en el parlamento, por lo que instó al gobierno a presentar el proyecto de ley, el que deberá ser reanalizado en todas las instancias del Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados