El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, respondió duramente este jueves las críticas por no vender al volante Felipe Seymour al Udinese de Italia, y aclaró que la intención del club no es desprenderse de ningún valor con el libro de pases cerrado.

El timonel de Azul Azul enfrentó así la postura del representante del jugador, Fernando Felicevich, quien cuestionó el actuar del dirigente por no traspasar al jugador en 3 millones de dólares al conjunto donde militan sus compatriotas Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

“Todos sabían, con mucho tiempo de anticipación, que cuando se cerrara el libro de pases nosotros no íbamos a aceptar ventas de jugadores por más interesantes que fueran las ofertas. Por eso obviamente incomodan que salgan críticas infundadas a la luz pública. Felicevich fue desleal, casi mala clase, al criticarnos públicamente por lo de Seymour”, aseguró finalizada la presentación de la nueva camiseta.

Valdés, de hecho, recordó que “siempre hemos tenido buena disposición para negociar, es cosa de recordar las ventas de Marco Estrada (Montpellier), Osvaldo González (Toluca), Pedro Morales (Dínamo Zagreb) y el mismo Walter Montillo (Cruzeiro), la cual se dio en un momento no muy cómodo”.

Por último, el máximo dirigente de la ‘U’ valoró como un “avance” la nueva camiseta, dado el color azul cielo de la tenida y el chuncho en el pecho acompañando a la insignia, e incluso recordó la intención de construir un nuevo estadio. “Esperemos concretar todo este avance con un estadio dentro de los plazos ya estipulados hace un tiempo”, sentenció.

Universidad de Chile, cabe recordar, jugará de “local” este viernes ante Santiago Wanderers en el Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo, dando inicio así a la 22ª fecha del Campeonato Nacional.