Notas


Felipe Larraín confirma envío de nuevo proyecto de royalty minero en su visita a Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sebastián Piñera informó que el Gobierno enviará la próxima semana al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley para establecer un royalty minero.

Visita

Prensa Ministerio de Hacienda

Aseguró que la iniciativa permitirá recaudar del orden de US$ 1.000 millones y que un 30% de esos recursos serán destinados íntegramente a las regiones del país a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recorrió la ciudad de Talcahuano y acompañó al Presidente Sebastián Piñera en su visita de trabajo a la región del BioBio.

Larraín también confirmó que el Ejecutivo enviará este proyecto de ley al Parlamento. “Hemos esperado un tiempo razonable y prudente para que los parlamentarios de la Concertación nos presente un proyecto, pero ya no podemos seguir esperando. Hoy más que nunca necesitamos estos recursos para financiar la reconstrucción del país”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados