A la espera del sumario interno del Ejército está la familia de la joven soldado conscripto María Castro Alvarez, quien murió hace dos meses en la zona de Aysén, tras contagiarse de virus hanta.

Dicho sumario estaría finalizado en septiembre, luego de lo cual los parientes de la joven definirán qué tipo de acciones se emprenderán, no descartando exigir indemnizaciones.

María Castro Álvarez, que era la mayor de cuatro hermanos, murió tras contagiarse de la fatal afección cuando realizaba su periodo de instrucción.

Rosa Alvarez, madre de la joven, relató a La Radio que en septiembre espera conocer el resultado del sumario interno que podría establecer eventuales responsabilidades de la institución.

La madre de María Castro hizo notar que este viernes 27 de agosto la joven estaba de cumpleaños, por lo que el domingo se realizará una misa en su recuerdo en Quilleco y Los Ángeles.

En este caso, el alto mando del Ejército descartó que la joven no recibiera atención médica a tiempo, mientras que la familia de la soldado conscripto tiene la asesoría de los diputados José Pérez y René Alinco.

María Castro Alvarez, que vio truncado el sueño de hacer carrera militar para ayudar a su familia, se encuentra sepultada en el cementerio de la localidad de Quilleco.