Por cuarto día consecutivo, a pesar del desalojo que tuvieron el miércoles, los alumnos del Liceo Eduardo de La Barra mantienen la denominada ocupación cultural del establecimiento.

Son cerca de 300 estudiantes los que se mantienen al interior del recinto, demandando principalmente la construcción o ampliación del casino, ya que existen serias deficiencias en esas dependencias. Según argumentan los escolares, son insuficientes para la cantidad de alumnos del establecimiento.

En este sentido Vanesa Córdova, presidenta del centro de alumnos, expresó que hay alumnos que deben comer en las salas de clases, en la biblioteca e incluso en el patio, lo que ha motivado esta manifestación.

Los estudiantes solicitan que sean las autoridades ministeriales las que tomen cartas en el asunto, porque la corporación municipal no les ha dado respuestas satisfaciorias.

Por su parte, el Gerente de la Corporación de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, dijo que en la medida que los alumnos no acepten las propuestas, estas irán cambiando, y si los escolares deciden mantener la toma es responsabilidad de
ellos.

Los alumnos se mantienen en el establecimiento organizando talleres y asambleas donde los dirigentes les informan los avances en las conversaciones con las autoridades, además de realizar marchas por las calles de la ciudad exigiendo una respuesta concreta a sus demandas.