Notas


Estudiantes de la UFRO de Temuco repudian accionar represivo del gobierno ante manifestaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera de Temuco repudió el accionar represivo del gobierno, frente a las manifestaciones en contra la visita del presidente Sebastián Piñera, y denunciaron que dos alumnos quedaron heridos por las lacrimógenas.

Alejandro Riveros, vocero de la Federación de Estudiantes de la UFRO, criticó duramente el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros, luego que un grupo de estudiantes se manifestaran en las afueras de esta casa de estudios, en avenida Francisco Salazar.

Según Riveros, personal policial disparó bombas lacrimógenas en contra de dos estudiantes, quienes quedaron heridos.

El dirigente estudiantil, lamentó además los episodios de violencia ocurridos en la Universidad Católica de Temuco, en donde Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a más de 20 estudiantes.

Los miembros de la federación, se mostraron muy críticos frente a la poca sensibilidad de los rectores de ambas casas de estudios Alberto Vásquez y Sergio Bravo, quienes no defienden a los estudiantes de sus propios recintos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados