Notas


Este viernes continúa interrogatorio a dueños de mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes continuará el interrogatorio por parte del fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, a los dueños de la minera San José, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, por las investigaciones de lesiones graves de Gino Cortés y el derrumbe del yacimiento que mantiene atrapados a 33 mineros en Copiapó.

Imagen | latercera.cl

Imagen | latercera.cl

En la causa por las lesiones que le provocaron la amputación de la pierna de Cortés, mientras trabajaba en el yacimiento, los ejecutivos son interrogados en calidad de inculpados.

En tanto, por el derrumbe ambos aún sólo tienen calidad de testigos, pues según indicó Mella no se tomará ninguna decisión relevante en la causa, respecto a Bohn y Kemeny, hasta que los mineros salgan del socavón donde permanecen desde el 5 de agosto pasado. Situación que se prevé para los próximos meses.

Tras esta diligencia es posible que el Ministerio Público solicite formalizarlos, al menos, por las lesiones graves que sufrió el trabajador Gino Cortés en un accidente de la mina San José.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados