Diputados oficialistas pidieron que se cite al presidente de la Comisión de Balance Estructural, Vittorio Corbo, para que explique los alcances del cambio del cálculo. Con esta reforma, según señalaron los parlamentarios, es muy difícil que el presidente Sebastián Piñera logre cumplir con su promesa de reducirlo a cero.

Así lo señalaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente Ernesto Silva y Javier Macaya, quienes requirieron la visita de Corbo para que explique las implicancias del cambio con el que se calcula el balance estructural.

En esta línea, Silva indicó que con el nuevo cálculo, la promesa del gobierno de reducir el déficit a cero, es muy difícil de cumplir.

Silva agregó que uno de los factores que cambia la cifra es que con el cálculo antiguo, habían dineros que eran considerados como inversiones y no como gastos, como los subsidios para el transporte público capitalino. El diputado Macaya indicó que la motivación para invitarlo es que explique los alcances de la variación.

El legislador indicó que, además de Corbo, se invitará a todos los miembros de la comisión de Balance Estructural, para conocer sus apreciaciones frente al tema.