Notas


Denuncian ausencia de legislación a favor de los usuarios afectados por paro Anef

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Qué puede hacer un usuario de los servicios públicos que vio vulnerados sus derechos por el paro de la ANEF?.

En entrevista con A toda radio de Bí-Bío Valparaiso-Viña del Mar, el vocero de la Organización de Usuarios y Consumidores de la Quinta Región, Guillermo Henríquez, dijo que la legislación que protege a los usuarios es muy pobre.

Lo anterior se debe a que hace 20 años no existía conciencia de los derechos y deberes de los usuarios por lo que hoy el Estado no tiene capacidad de responder.

El dirigente de los usuarios planteó que las cerca de 60 asociaciones que hoy existen a lo largo del país cuentan con problemas de financiamiento y también con la ausencia de compromiso de las personas para defender sus derechos.

Por último, el vocero de Orcus anunció que intervendrá a favor de los socios que vieron vulnerados sus derechos con el paro de la ANF a través de mediaciones y denuncias en los juzgados de policía local de acreditarse dichas denuncias.

Revisa la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados