Notas


Defensora Regional de la Araucanía visita a presos mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva defensora regional de la Araucanía, Bárbara Katz, visitó esta mañana a presos mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Temuco. Mientras, uno de los comuneros sufrió problemas de salud.

Alrededor de las 10 de la mañana Katz ingresó al módulo especial de los presos mapuche en huelga de hambre. Extraoficialmente trascendió que un comunero había sido trasladado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Temuco, información que fue confirmada por los voceros. Se trata de Elvis Millán, comunero de Lautaro, a quien llevaron hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena por su descompensación y una arritmia cardiaca.

Una vez estabilizado, Millán volvió a la enfermería de la cárcel de Temuco, para luego ser llevado al módulo donde permanece junto a otros 12 comuneros, desde hace 47 días en huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados