El Consejo de la Cultura de La Araucanía se encuentra organizando el seminario Fuentes de Financiamiento Cultural en Chile, en donde se busca profundizar el conocimiento en la región sobre los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales por parte de empresas privadas.

Como todo un desafío tomó el actual director regional de Cultura, Benjamín Vogel, mejorar los bajos índices de aportes de privados para el desarrollo de la cultura en La Araucanía.

Es por eso que organizó el seminario Fuentes de Financiamiento Cultural en Chile, el que se desarrolla en la Aula Magna del Instituto Profesional La Araucana y que tendrá entre sus expositores al Secretario Ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales Privadas, Oscar Agüero.

Benjamín Vogel, aseguró que el procedimiento para realizar donaciones culturales no es tan engorroso y depende del conocimiento que tenga sobre la materia el área de contabilidad de cada empresa.

Verónica Hernández, jefa del departamento de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos de La Araucanía y una de las expositoras de este seminario, señaló que en la región está poco modificada la Ley de Donaciones, pero a nivel nacional existe un compromiso de los empresarios con la cultura.

A través de esta acción el Gobierno busca generar una instancia que promueva la vinculación del sector público y privado, como un factor de desarrollo para las artes y la cultura en la región.