Presidente de la instancia, diputado Alejandro García-Huidobro, expresó que “si ellos deciden no acudir a la Comisión, entenderemos que no les interesa colaborar con nuestra investigación”.

Este jueves el Secretario de la Comisión Investigadora, Patricio Álvarez, le envió un correo electrónico al abogado Hernán Tuane, quien representa a los propietarios de la mina San José.

Dicho correo era para que se cumpliera con la instrucción de reiterar formalmente la invitación a los empresarios Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny para que concurran a dicha Comisión para indagar en las causas del accidente de la mina San José.

La citación se formuló para el próximo martes 31 de agosto, luego que Bohn y Kemeny declinaran acudir a la instancia fiscalizadora el pasado martes 24.

Al respecto, el diputado García-Huidobro precisó que “hemos resuelto citar por segunda y última vez a los dueños de la mina. Si ellos deciden no acudir a la Comisión, entenderemos que no les interesa colaborar con nuestra investigación”.

“Cuando los invitamos la primera vez, el abogado nos comunicó las razones por las que no podrían venir. Sin embargo, también manifestó la voluntad de Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny de otorgarnos su testimonio”.

En ese marco, agrega el parlamentario UDI, “eso es que lo que vamos a comprobar ahora, si realmente existe voluntad, porque se les han dado facilidades, se les ha comunicado con bastante tiempo y si deciden no venir, es simplemente porque no quieren prestarnos su colaboración”, concluyó.