Notas


Comerciantes de Talcahuano presentan millonaria demanda contra el Estado por saqueos post terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 8 pequeños comerciantes de la comuna de Talcahuano llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para presentar una demanda por más de 300 millones contra el Estado.

El motivo son los saqueos registrados después del terremoto, pues lo perdieron todo y aseguran que es responsabilidad del Estado por falta de seguridad para el reguardo de la propiedad privada.

Entre ellos, está el dueño de una conservera de la población Santa Clara, quien aseguró que tras el maremoto sus mercaderías no resultaron dañadas porque estaban en un segundo piso. Pero se quedó sin nada producto de los saqueos.

Asimismo, el administrador de una bomba de bencina de calle Bilbao del puerto, señala que en presencia de efectivos policiales y militares, la gente arrasó con lo suyo, y la gente que trabajaba aquí quedó sin empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados