Notas


China construirá centro de investigación para un submarino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China va a construir una base de investigaciones en el mar a la altura de Qingdao que servirá de base de retaguardia de un nuevo submarino chino capaz de sumergirse a más de 7.000 metros de profundidad, indicó este viernes la agencia Nueva China.

Los científicos chinos quieren emplear el submarino para encontrares metales raros e hidratos de metano situados en los fondos marinos, entre 4.000 y 6.000 metros de profundidad, puntualizó la agencia oficial

El submarino “Jialong” (el nombre de un dragón de los mares legendario) fue mostrado el jueves en la televisión china después de sumergirse a 3.759 metros de profundidad durante unos ensayos realizados en mayo y junio.

China es el quinto país que consigue hacer bajar a unos hombres a más de 3.500 metros de profundidad, después de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón, según Nueva China.

La construcción del sumergible y la formación de sus tripulantes ha llevado seis años, según responsables citados por la agencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados