En tiempo récord, Carabineros de la Cuarta Comisaría con base en Nueva Imperial, recuperaron un cajero automático de Banco Estado, que había sido robado ayer en la madrugada en la ciudad de Puerto Saavedra, tras ser amarrado con un cable de acero y tractado con un vehículo.

En la operación se logró detener a 7 personas, recuperando además 4 vehiculos y dinero en efectivo.

Tal como informó La Radio, solo algunos minutos usaron los autores de este hecho, amparados en la oscuridad de la noche y el fuerte temporal de viento y lluvia que azota la zona, para amarrar con un cable de acero un cajero automático, que estaba en el acceso a la oficina de Banco Estado de Puerto Saavedra, a escasos metros de la Municipalidad de la comuna en avenida 18 de septiembre, y robarlo tras sacarlo de su base, al tirarlo con un vehículo en el que se movilizaban.

Rápidamente, Carabineros de la Cuarta Comisaría y de sus unidades dependientes, iniciaron un operativo, logrando en pocas horas detener a 7 personas, además de recuperar 4 vehículos, el cajero automatico y dinero en efectivo.

Fuentes policiales confirmaron a La Radio que los autores de este hecho, podrían ser los mismos que robaron cajeros en Lautaro, Vilcún y Loncoche, lo que será finalmente clarificado por la investigación del Ministerio Público.

Hoy los 7 detenidos serán presentados ante la Justicia, para la audiencia de Control de la Detención, debiendo resolver el fiscal si inicia inmediatamente investigación o si amplía el plazo a la espera de más antecedentes del caso.