Personal de la SIP de la 12º Comisaría de Carabineros de San Miguel detuvo a un sujeto que la noche del 8 de agosto pasado, con otros sujetos, a rostro descubierto y portando armas de fuego, efectuó un robo con intimidación en un domicilio de la calle San Ignacio de Loyola en dicha comuna.

Se trata de Ricardo Javier Rivera Ailio, de 18 años, quien estaba requerido por el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En esa ocasión, los maleantes interceptaron a las víctimas cuando guardaban un vehículo en el estacionamiento del inmueble. Los afectados fueron intimidados y maniatados al interior del domicilio. Seguidamente, los individuos sustrajeron diversas especies y se llevaron el móvil de la familia.

El imputado cumplía una pena de reclusión nocturna en un centro del Sename de Calera de Tango, a raíz de una condena de tres años por robo con intimidación, ya que fue detenido mientras era menor de edad.

Rivera quedó en manos de la justicia por el robo con intimidación y se informó que registra antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, desórdenes y robo frustrado.