Notas


Canon lanza revolucionario sensor fotográfico que permite capturar imágenes de 120 megapixeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando ya pensábamos que tener una cámara de 18 megapixeles era algo que bastaría para todas nuestras necesidades, Canon sorprendió al mercado al hacer el anuncio de que logró desarrollar con éxito el primer sensor CMOS del mundo capaz de captar nada menos que 120 megapixeles (mpx).

Sensor CMOS de 120 mpx

Sensor CMOS de 120 mpx

Según explica la firma japonesa en un comunicado, hasta ahora sus sensores CMOS -cuya tecnología más económica ha permitido reducir los costos de cámaras fotográficas y de video- ofrecían un máximo de 16.1 mpx. El nuevo sensor sin embargo permitirá capturar imágenes de hasta 13.280 x 9.184 pixeles, es decir, un aumento de 7.5 veces respecto de su modelo más avanzado, la EOS-1Ds.

Para ejemplicar la potencia del nuevo sensor, Canon explicó que basta usar 1/6 de su superficie para captar secuencias de video en Full HD (1.920 x 1.080 pixeles), con una velocidad de 9.5 cuadros por segundo.

Aún no se ha informado una fecha respecto de cuándo esta pequeña maravilla será puesta a la venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados