Notas


Banco Central licitó PDBC a 7 días para posibilitar ajustes en algunas tasas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central informó este viernes que el día de ayer licitó en forma excepcional un PDBC a 7 días, plazo inferior al habitual de 30 días.

El propósito de esta operación ha sido el de posibilitar el ajuste de tasas de interés en el mercado de créditos a plazos menores a 90 días para montos mayores a UF 5.000.

Lo anterior, debido al rezago entre la tasa de interés corriente vigente calculado por la Superintendencia de Bancos (SBIF) y las tasas de captación de la banca, en un contexto de alza de tasas de mercado.

Según informó la SBIF, producto de esta operación, y conforme a lo establecido en la Ley N° 18.010, “esta Superintendencia ha procedido a ajustar las tasas de interés corriente y máxima convencional para operaciones no reajustables de menos de 90 días, para montos superiores al equivalente de UF 5.000, todo según lo previsto en el artículo 7° de la referida Ley”.

“Producto con lo anterior, la tasa de interés corriente y su correspondiente tasa máxima convencional, para operaciones no reajustables a menos de 90 días para montos superiores al equivalente de UF 5.000, quedan en un 4% y un 6% anual, respectivamente, las que rigen desde el 26 de agosto en curso, fecha de la licitación efectuada por el Banco Central y hasta la nueva publicación de tasas de Interés Corriente y Máximo Convencional que efectúe esta Superintendencia”, precisa la SBIF a través de un comunicado.

La nota de prensa agrega que “esta Superintendencia publicará en los próximos días en el Diario Oficial, la resolución de que se trata”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados