Hasta la Avenida Borgoño en el sector 5, llegó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato junto al Director de Secpla, Osvaldo Urrutia, quienes constataron en terreno los trabajos a cargo de la empresa Flesan S. A, los que se encuentran a punto de concluir.

Las obras representan la solución definitiva a esta estructura que en época de invierno ha generado problemas a los vecinos por la rotura de una matriz de agua, la que finalmente colapsó con el terremoto del 27 de febrero, por lo que se procedió a demoler totalmente la escalera de 80 metros de longitud y 5 metros de ancho, que incluye además la circulación de un funicular, para posteriormente construir el nuevo colector de agua que se ubica en dicho sector.

Los trabajos representan una inversión municipal de 25 millones, tal como lo afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este trabajo se debió realizar, debido a que también existen grandes sectores con visibles socavamientos, situación que representa un equilibrio inestable ante futuras acciones, que podrían provocar nuevos colapsos de la estructura. Así lo indicó el Director de la Secpla, Osvaldo Urrutia.

Además, las autoridades constaron en terreno los avances de reparación de un tramo de la avenida Edmundo Eluchans, también afectada tras el terremoto.