Notas


Angelina jolie escribirá, producirá y dirigirá película sobre Bosnia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense Angelina Jolie decidió debutar detrás de las cámaras con la Guerra de Bosnia como telón de fondo de un guión escrito por ella que espera dirigir y producir, indicó el jueves la prensa especializada en Hollywood.

Foto: cinequo.com

Foto: cinequo.com

La película narrará la historia de amor entre un hombre Serbio y una mujer Bosnia, protagonista de una pasión que nace en plena guerra y que por el conflicto se ven obligados a tomar caminos diferentes, adelantó Variety, considerada la biblia de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

La representante de la pareja de Brad Pitt confirmó que la actriz, madre de seis hijos, no saldrá en la película. La cinta, que aún no tiene título ni fecha posible de estreno, no busca tomar ningún partido político y su elenco estará integrado por actores de distintos grupos étnicos de la ex Yugoslavia.

El anuncio del debut como guionista y directora de la actriz mejor pagada de Hollywood se produjo a menos de una semana de que Jolie visitara por sorpresa Sarajevo, donde expresó su interés por el proceso de retorno de los refugiados de la guerra de Bosnia (1992-1995), informó la presidencia bosnia.

Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la estrella de Hollywood se reunió el fin de semana pasado con los miembros musulmán y croata de la presidencia colegiada bosnia, Haris Silajdzic (presidente en ejercicio) y Zeljko Komsic.

Casi quince años después del final de la guerra de Bosnia, que causó casi 100 mil muertos y 2,2 millones de refugiados y desplazados, o sea la mitad de la población antes del conflicto- sigue habiendo unas 113 mil desplazados en el interior del país, según cifras de ACNUR.

Hacen falta unos 750 millones de euros para concluir el proceso de retorno de los refugiados que quieren volver a casa, es decir unas 48 mil familias, según una comisión parlamentaria bosnia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados