temuco

Alumnos movilizados

Movilizados para lograr que se construya una pasarela o al menos se instale un lomo de toro en la ruta frente a su establecimiento educacional, permanece los alumnos del Liceo Commenius.

Los cerca de mil escolares, en la jornada matinal de este viernes protagonizaron una manifestación, quedándose fuera de sus aulas, en el acceso al establecimiento para pedir públicamente se adopte alguna de las medidas ya citadas, por cuanto en las últimas semanas, dos alumnas han sido atropelladas por vehículos que circulan a alta velocidad por la ruta.

Paula una de las escolares, confirmó que sus pretensiones solo buscan se adopte alguna de las medidas preventivas que eviten mas accidentes.

Los alumnos precisaron que se han enterado que no se atenderá su demanda por cuanto la construcción de la doble vía entre Temuco y Labranza, pasaría a 500 metros del Liceo, lo que disminuiría la posibilidad de accidente, situacion que los escolares rechazan insistiendo en que las medidas preventivas se adopten de inmediato.