La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, calificó el paro de los funcionarios públicos, convocado por la Anef, como un acto “ilegal”, agregando que las desvinculaciones por las que reclaman han sido “acotadas” y “naturales” en el proceso de instalación de un Gobierno.

“Los paros son ilegales y la verdad es que en este momento nosotros de lo que más estamos preocupados es que todos los ciudadanos cuenten con los servicios que les entrega el Estado”, dijo.

La autoridad recordó además que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con los trabajadores y que incluso hay mesas de trabajo instaladas “por lo tanto pensamos que en este momento el paro no tiene ningún sentido”.

La titular de la Segegob quine insistió en la ilegal del movimiento, reconoció que habrá descuentos en las planillas de pago de los funcionarios por el día perdido de trabajo.

Respecto de las demandas de los trabajadores, la secretaria de Estado subrayó que “los despidos han sido absolutamente acotados, de hecho nosotros no hemos desvinculados más personas, de echo probablemente menos personas que las desvinculaciones que se han producido entre un gobierno de la Concertación y otro de la Concertación”.

La ministra Von Baer dijo desconocer el documento que habría enviado el ministerio de Hacienda afirmando que continuarían los despidos hacia fin de año y aclaró que las desvinculaciones se han producido básicamente por evaluaciones, por el cese de programas y por la duplicación de funciones.