Notas


Unos 400.000 habitantes bajo amenaza de nuevas inundaciones en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades pidieron este jueves a 400 mil habitantes del valle del Indo que evacuen tres ciudades amenazadas por las crecidas en el sur de Pakistán, un mes después del comienzo de inundaciones devastadoras que ya dejaron sin techo a 5 millones de personas.

Las aguas comenzaron a refluir en el norte y en el centro del país, los más afectados desde el inicio de la catástrofe.

Pero las lluvias torrenciales monzónicas continúan en el sur, donde hicieron subir el nivel del Indo cerca de su desembocadura, obligando a miles de personas a huir de nuevas inundaciones en la provincia meridional del Sind.

“Hemos pedido a los habitantes de Sujawal, de Mirpur Bathoro y de Daro que salgan de estas tres ciudades hacia zonas seguras debido a posibles inundaciones”, declaró por teléfono a la AFP Hadi Bakhsh Kalhoro, un responsable administrativo del distrito de Thatta, a un centenar de kilómetros al norte de las costas del mar de Omán. Según él, estas tres ciudades tienen una población total estimada en 400.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados