Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Una nueva caída por malas condiciones de las aceras se registró en Concepción. Esta vez, una cavidad pertenenciente a alguna compañía se transformó en una trampa para una estudiante de la Universidad del Desarrollo.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Francisca Hernández estudia segundo año de fonoaudiología en la UDD, y ayer, pasadas las 20:00 horas, cuando ya el cielo estaba muy oscuro, pasaba junto a una amiga por la esquina de Galvarino con Barros Arana cuando cayó a un foso de al menos 2 metros de profundidad.

Se afirmó con los codos, fue sacada por la amiga y adolorida llamó a su padre, quien la trasladó hasta un centro asistencial donde verificaron una contusión costal.

Francisca narró su dolorosa experiencia, resaltando que el lugar no está señalizado.

El padre, Sergio Hernández, lamentó el descuido del organismo u empresa que sea responsable de la ausencia de una tapa, porque la esquina es muy transitada y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia mayor.

El padre de la joven llamó a la municipalidad de Concepción a tomar cartas en el asunto, cautelar la seguridad de los peatones. No descartó presentar acciones judiciales.