Notas


Trabajadores de Termoeléctrica Angamos de Mejillones cumplen segundo día de movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos días llevan movilizados los trabajadores de la Termoeléctrica Angamos de Mejillones, ya que la empresa propietaria AES GENER no les quiso conceder un bono mandante de reconocimiento por 500 mil pesos, al contrario, despidió a 2500 trabajadores y posiblemente lo haga con los 3800 que están subcontratados.

Al montaje industrial de esta termoeléctrica le queda aún 14 meses de faenas y la empresa decidió, según los delegados del sindicato, despedir a los trabajadores en vez de pagar el bono.

Así lo explicó el delegado del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, SINAMI, Tomás Moro.

Despido que el diputado UDI, Manuel Muñoz lamentó ya que consideró que este tipo de negociación donde la empresa termina el diálogo con un despido masivo, no es una práctica que deba existir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados