El senador Víctor Pérez Varela solicitará información a la Coordinación General de Concesiones por “la inexplicable” demora en el inicio de los trabajos de construcción de la nueva Ruta 160, que unirá a las provincias de Concepción y Arauco.

El parlamentario sostuvo que “simplemente las explicaciones que ha dado la concesionaria Acciona no satisface y sus argumentos carecen de validez, y por lo tanto vamos a pedir a los organismos superiores que intervengan” informó Huellas Digitales.

Víctor Pérez Varela lamentó esta situación dado que “no existe ninguna razón objetiva para seguir postergando el inicio de los trabajos y así lo reconoce el propio inspector fiscal del MOP, Renato Gaete, quien aseguró que hay diseños de ingeniería aprobados para comenzar las faenas”.

“Justamente cuando en el país estamos hablando de que necesitamos empresas privadas responsables en todos los ámbitos, me parece que Acciona no está cumpliendo con el compromiso que asumió con la región y con la provincia de Arauco, al adjudicarse este negocio”, sentenció.

El senador de la UDI enfatizó que “reiteró que no están pidiendo ningún favor, simplemente que cumplan con un contrato que asumieron con el Estado de Chile”.

Recalcó que “hoy estamos ante una evidente fragilidad vial que pone en riesgo nuestro crecimiento y desarrollo, por lo tanto tenemos que adoptar las medidas que nos permitan salir de esta situación y no esperar que las cosas pasen por el simple efecto de la inercia”.

Puntualizó que “en diciembre del año pasado, días antes de las elecciones fuimos testigos de una ceremonia en que las autoridades de la Concertación colocaron la primera piedra de la ruta y daban por iniciadas las obras. Hoy sabemos que ese fue un show más, pero nuestros gobierno ahora no se puede hacer cómplice de aquellas prácticas”.