Las autoridades aún no solucionan el grave problema de conectividad que afecta hace más de un mes a los habitantes de Puqueldón en el canal Yal. Esto, luego de que se desechara la posibilidad de que opere la embarcación Tehuelche como estaba prometido, en Chiloé.

Así lo indicó en conversación con Bío-Bío el alcalde Elson Cárcamo, quien sostuvo que este jueves en la mañana la nave varó y las personas tuvieron que esperar cerca de tres horas. Algunos llegaron atrasados a sus trabajos y otros, simplemente, perdieron la hora que tenían en el hospital, la cual fue solicitada hace un año, aseguró el edil.

Cárcamo indicó que recibieron la mala noticia de que Tehuelche no podía operar en el canal Yal, tras los estudios realizados.

En ese sentido, espera que las autoridades cumplan con su palabra y empiecen a funcionar dos naves menores para solucionar de una vez por todas el problema de conectividad.

El alcalde anunció que estudia interponer acciones legales en contra del Estado por el perjuicio causado a la gente de Puqueldón que necesita trasladarse todos los días a la isla.