Notas


Presidente Piñera compromete más de $4 mil millones para ejecutar el Plan Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 mil 425 millones de dólares comprometió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para ejecutar el Plan Araucanía durante su mandato, dejando con su anuncio en silencio, al menos momentáneo, a quienes criticaron anticipadamente el proyecto que anunció en campaña.

La impresionante cifra, que generó de inmediato gran impacto, fue anunciada por el mandatario al intervenir en el cierre de un encuentro empresarial celebrado en Temuco, donde durante casi 40 minutos expuso sobre el compromiso que el mismo adquirió con la Región de la Araucanía, mientras la visitó en calidad de candidato a presidente con la finalidad de levantar a la zona mas empobrecida del país.

Durante casi 20 minutos, con el lema “Levantemos La Araucanía”, que definió como una región inmensamente rica, pero tremendamente empobrecida, Piñera fundamentó los motivos para apoyar esta zona del territorio, detallando diversos parámetros en cifras, dando luego vuelta bruscamente la página, para referirse al desafío de repetir la historia o cambiarla
definitivamente.

Así el gobernante resumió lo que dijo en campaña sobre políticas públicas nacionales con impacto en la Araucanía, además de políticas sociales y económicas para activar en este último caso, lo que definió como cuatro motores para la región a saber: agricultura, industria forestal, biocombustibles y turismo.

Entre las metas al 2014, definió proyectos para los pueblos originarios, además en educación, salud, economía y desarrollo productivo e infraestructura y conectividad regional, cuyo detalle está en la página web del Gobierno, y que demandarán una inversión de 4 mil 425 millones de dólares.

Tras la intervención del mandatario, las reacciones en su mayoría de sorpresa no se dejaron esperar, anticipándose que para las próximas horas y una vez analizada en detalle la propuesta gubernamental se conocerán las posiciones de los actores del quehacer político y productivo de la Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados