En un 95% de adhesión cifró el presidente regional de la ANEF, el apoyo que tuvo en La Araucanía al llamado a paro nacional. Cerca de 500 personas marcharon por el centro de Temuco a pesar de la intensa lluvia.

Funcionarios públicos, comerciantes ambulantes, estudiantes secundarios, universitarios y ecologistas, participaron en la marcha convocada por la ANEF, para protestar en contra los despidos en el sector.

Julio Suazo, presidente regional de la ANEF, cifró en un 95% la adhesión al paro, e hizo un llamado al presidente Piñera detener el despido de empleados fiscales.

José Luis Pérez, presidente de Araucanía Sustentable, solicitó al mandatario cumplir sus promesas de campaña y detener la instalación de la central termoeléctrica en Punta de Choros.

Hernán Valdez, presidente del sindicato histórico de los comerciantes ambulantes, solicitó a Piñera que detenga la decisión del alcalde Miguel Becker, de erradicarlos del centro de la ciudad.

Esta manifestación se da en el marco de la visita a La Araucanía del jefe de Estado, en donde se espera anuncie el financiamiento total al ambicioso Plan Araucanía.