Un drástico aumento en las atenciones por enfermedades respiratorias se registró en las ultimas jornadas en los centros de salud de Los Ángeles, los que incrementaron las consultas en un 40%.

Así lo señaló en el cargado comunal de salud Carlos Moreno, quien indicó que en los SAPUs de la ciudad se contabilizaron hasta 270 personas que han concurrido a los recintos municipales por alguna patología derivada del mal tiempo.

Y sostuvo que a su juicio las largas filas de espera se registran por el atochamiento de usuarios entre las 5 y las 7 de la tarde, ya que la mayoría de las personas llegan a esa hora a conseguir una consulta de urgencia.

Además el profesional indicó que están reforzando los centros de salud en la medida de sus posibilidades entregando horas médicas para los turnos vespertinos de atención.

Sin embargo, los pacientes que acuden a los servicios ambulatorios primarios de urgencia de Los Ángeles, insisten en las críticas al sistema comunal de salud, por las largas esperas, las que en algunos casos superan
las 3 horas, tanto en el recinto del norte, como del sur de la ciudad.