Notas
Oficial de dictadura argentina dice que la orden era no dejar nadie con vida
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antonio Pernías, ex oficial de inteligencia de la marina argentina, confesó el jueves ante un Tribunal que la orden dada por el alto mando durante la dictadura argentina (1976-1983) era no dejar a nadie con vida, entre los prisioneros y disidentes.

Pernías, acusado de actuar en el secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas, entre decenas de delitos de lesa humanidad, mencionó desde el banquillo que la orden de exterminio le fue revelada por un vicealmirante y jefe de operaciones navales, José María Mendía.

“Mire Pern√≠as (le dijo el vicealmirante), a mi me dieron la orden de que no ten√≠a que quedar ninguno”, relat√≥ a los jueces, en otra sesi√≥n del megajuicio oral de la causa “Escuela de Mec√°nica de la Armada”, uno de los mayores centros de apremios ilegales y aniquilamiento de detenidos pol√≠ticos en Argentina.

Unas 5.000 personas estuvieron detenidas ilegalmente en la ESMA y s√≥lo sobrevivieron un centenar, sobre un total de 30.000 desaparecidos en el pa√≠s en aquella √©poca, seg√ļn organismos de derechos humanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aw0
Tendencias Ahora