Notas


Oficial de dictadura argentina dice que la orden era no dejar nadie con vida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antonio Pernías, ex oficial de inteligencia de la marina argentina, confesó el jueves ante un Tribunal que la orden dada por el alto mando durante la dictadura argentina (1976-1983) era no dejar a nadie con vida, entre los prisioneros y disidentes.

Pernías, acusado de actuar en el secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas, entre decenas de delitos de lesa humanidad, mencionó desde el banquillo que la orden de exterminio le fue revelada por un vicealmirante y jefe de operaciones navales, José María Mendía.

“Mire Pernías (le dijo el vicealmirante), a mi me dieron la orden de que no tenía que quedar ninguno”, relató a los jueces, en otra sesión del megajuicio oral de la causa “Escuela de Mecánica de la Armada”, uno de los mayores centros de apremios ilegales y aniquilamiento de detenidos políticos en Argentina.

Unas 5.000 personas estuvieron detenidas ilegalmente en la ESMA y sólo sobrevivieron un centenar, sobre un total de 30.000 desaparecidos en el país en aquella época, según organismos de derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados