En el marco de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Hualaihué y la Fundación Prodemu se ejecutó, en la escuela de la localidad costera de Aulen, en el norte de la comuna, el Programa de Dinámica Familiar.

Fueron tres sesiones en las que se les transmitieron herramientas a 20 jefes de familia del Programa Puente y Chile Solidario, en las siguientes temáticas: “Soluciones alternativas de conflicto”, “División equitativa de las tareas en el hogar”, “Espaciós de comunicación”, “Buen trato” y “Derechos y obligaciones de los niños”.

Durante la actividad, los presentes manifestaron la necesidad de contar con estos espacios de encuentro para compartir sus problemas y para reforzar las buenas prácticas dentro del hogar.

El objetivo es que se las familias aprendan a enfrentar las dificultades y cuenten con los conocimientos para solucionarlas de manera responsable”, expresó Darwin Mancilla, Encargado de Proyectos Sociales de la Municipalidad de Hualaihué.

Agregó que “en estos momentos nos encontramos a la espera de que nos autoricen desde el nivel central la ejecución de otros dos talleres para nuestra comuna, para así otorgar esta posibilidad a más familias de Hualaihué”.

Los beneficiarios fueron familias del sector norte de Hualaihué, específicamente de Aulen, Curamín y Mañihueico.