De visita en la zona por la inauguración de un nuevo jardín infantil modular, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que el Gobierno evaluará los resultados de la prueba Simce, diferenciando a las zonas devastadas por el terremoto y el resto del país.

Con el corte de cinta tradicional y la campana sonando de fondo se realizó la inauguración de un nuevo jaredín infantil modular en la zona, se trata del establecimiento “El Pescador” de Lo Rojas en Coronel, establecimiento que sufrió la pérdida total en el terremoto del 27 de febrero, y que ahora cuenta con 19 módulos que albergan dos salas grandes de párvulos, una sala cuna y otra de amamantamiento, además de cocinas, baños y oficinas.

Los beneficiados son 125 niños, la mayoría hijos de pescadores de la zona.

Este sueño se hizo posible gracias al aporte de 117 millones de pesos de la naviera noruega Western Bulk, cuyo Gerente de Operaciones Portuarias, Francisco Navia, fue claro en señalar que esta es una retribución por lo que la zona le ha entregado a la empresa.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Ministro de Educación, quien se refirió a la reconstrucción en vista de que está determinando con los alcaldes, a los liceos emblemáticos de sus respectivas comunas para que sean los primeros en levantarse.

Consultado sobre las proyecciones de las pruebas estandarizadas de este año, Lavín destacó que la prueba de medición de la calidad de la educación, Simce, tendrá por parte del Gobierno una evaluación diferenciada de las zonas afectadas por el terremoto y el resto del país.

Así comenzó la visita del Ministro de Educación, en Lo Rojas de Coronel, como apronte para las actividades que sostendrá en Concepción cuando se cumplan 6 meses del terremoto.