Notas


Lanzan proyecto para disminuir violencia escolar y “convivir en buena” en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disminuir los casos de violencia escolar es el objetivo del proyecto “Convive: creando espacios para convivir en buena”, impulsado por la Municipalidad de Concepción.

La ceremonia de lanzamiento del programa, que en rigor rige desde el año pasado, tuvo lugar en el liceo Juan Martínez de Rozas, de Concepción.

Busca reducir los niveles de violencia en los establecimientos educacionales de la comuna, mediante una intervención psicosocial, complementada por una plataforma virtual para que el municipio defina las políticas de seguridad pública.

También interviene el Conace, porque la violencia suele estar vinculada el consumo de drogas.

Los últimos datos disponibles indican que el 11,4% de jóvenes de octavo básico a cuarto medio consumió algún tipo de droga, señaló Jorge Bastías, director regional del Conace.

Se entregaron folletos que aconsejan e informan a los estudiantes, como asimismo una pulsera con la consigna “Yo vivo en Buena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados